QUE ES UN HIPERVINCULO?
Un hipervínculo es una conexión de una página a otro destino como, por ejemplo, otra página o una ubicación diferente en la misma página. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, una dirección de correo electrónico, un archivo (como por ejemplo, un archivo multimedia o un documento de Microsoft Office) o un programa. Un hipervínculo puede ser texto o una imagen.
Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se muestra en un explorador de Web, se abre o se ejecuta, en función del tipo de destino. Por ejemplo, un hipervínculo a un archivo AVI abre el archivo en un reproductor multimedia y un hipervínculo a una página muestra la página en el explorador de Web.
· a otro punto en el mismo documento
· a un archivo HTML en una ubicación diferente del equipo que aloja la página
· a otro equipo
El principal atributo de los anclajes es href. Se escribe así:
..
Vínculos externos
Un vínculo externo es un vínculo a una página *** mediante su dirección URL. Por ejemplo:
comment/'>http://www.commentcamarche.net">Comment ça marche?
Vínculos locales
Un vínculo puede apuntar a una página ubicada en el mismo equipo, reemplazando la dirección URL con el archivo de destino.
Esta ubicación del vínculo puede definirse de forma relativa, describiendo el archivo de destino con relación al archivo fuente. Si el archivo fuente es "index.html" ubicado en el directorio principal puede escribirse un vínculo hacia él:
...
Este vínculo puede definirse de forma absoluta escribiendo la dirección del archivo de destino:
file:///drive:/directory/index.html"> ...
Vínculos locales
También es posible crear un enlace a un punto dentro de una página, es decir, marcar un punto preciso en la página donde el hipervínculo llevará al lector. Los vínculos internos se definen con el atributo NAME o ID. La sintaxis siguiente debe usarse cuando desee que el destino sea:
...
Este es el vínculo a esa ubicación:
...
Con estas etiquetas, puede permitir al usuario subir o bajar por la página, o acceder a una sección especial en otra página:
...
Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo.
En la ficha Insertar, dentro del grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo .
También puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el texto o en la imagen y, a continuación, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
Siga uno de estos procedimientos:
Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación, localice el archivo que desea.
Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.
En la vista Normal, seleccione el texto o el objeto que va a utilizar como hipervínculo.
En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Hipervínculo.
En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
Siga uno de estos procedimientos:
Vincular a una presentación personalizada de la presentación actual:
En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la presentación personalizada que desee utilizar como destino del hipervínculo.
Active la casilla de verificación Volver al terminar la presentación.
Vincular a una diapositiva de la presentación actual:
En Seleccione un lugar de este documento, haga clic en la diapositiva que va a utilizar como destino del hipervínculo.
1. Abrir Word y posteriormente abrir un archivo nuevo.
2. Guardar el documento como: guardar como página web, con el nombre de "index" y guardarlo en una carpeta que este dentro de la carpeta de "mis documentos" (procura crear una carpeta única, para guardar ahí todos los documentos de la página, incluyendo fotos, imágenes, videos, textos, etcétera).
3. Ir a menú formato, fondo, y seleccionar un color o un efecto de color.
4. Crear una tabla con dos columnas y dos líneas, la primera línea (que contiene dos columnas) seleccionarla y convertirla en una sola.
5. De la segunda línea (que contiene dos columnas), poner el puntero del ratón sobre la línea inferior de la tabla, mantener presionado el botón izquierdo del mismo, y arrastra hacia abajo, de tal forma que la segunda línea ocupe el espacio restante de la hoja.
6. Posterior al trabajo de la tabla, escribe el nombre de tu página web en la primera línea de la tabla, este nombre deberá ir en letras mayúsculas, letras negrillas, y con algún color que combine con el fondo (puedes poner algún logotipo que vaya de acuerdo con tu página.
Abra la presentación de PowerPoint 2007 que desea ver en un explorador Web.
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como .
Seleccione la ubicación en la que desea guardar la presentación.
En el cuadro Nombre de archivo , escriba un nombre de la presentación.
En el cuadro Guardar como tipo , haga clic en página Web de un solo archivo (*.mht, *.mhtml) o página Web (*.htm; * .html) .
Haga clic en Publicar .
En el cuadro de diálogo Publicar como página Web , haga clic en Publicar
CUALES SON LAS VENTAJAS DE CREAR UNA PAGINA WEB EN WORD Y EN POWER POINT?
Ventajas sobre la utilización de Word para crear páginas Web
Puede utilizar documentos de Office Word 2007 con el fin de crear páginas Web para su colección de sitios. Esta propuesta ofrece varias ventajas:
Creación más rápida Puede convertir documentos importantes de Word 2007 (por ejemplo, notas del producto o informes de estado) directamente en páginas Web, en vez de volver a crear esos documentos para su uso en Web.
Trabajar sin conexión Al utilizar Word 2007 para crear una página Web, puede elegir libremente si desea trabajar en el contenido con o sin conexión a Internet.
Conjunto de características más completo Word 2007 Proporciona más características de procesador de textos que las que ofrece Office SharePoint Server 2007 por sí solo.
Flexibilidad en documentos También puede utilizar documentos de Word 2007 con otros fines. Por ejemplo, puede utilizar Word para crear un anuncio sobre un nuevo producto y después distribuirlo mediante un mensaje de correo electrónico y publicarlo en Web.
DESVENTAJAS DE CREAR PAGINAS WEB EN WORD Y POWER POINT:
- Páginas poco originales por su diseño
- Faltan herramientas para los usuarios profesionales
-Insertan mucho código basura que no es necesario y alenta la página
-Demasiado optimizado para el Internet explorer.
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